ALIMENTACION DE LOS PECES
La cantidad y variedad de alimento a suministrar depende de cuantos individuos tengan en su acuario, tenga en cuenta que si sobre alimenta, ese alimento que no es consumido por los peces se descompone dañando la calidad del agua y provocando que los peces se enfermen.
A continuación, se describen los tipos de alimentos comúnmente usado en acuariofilia:
Alimento en hojuela :
Este preparado comercial es de muy buena calidad y tiene una gran flotabilidad lo que permite que los peces se alimenten tranquilamente.
Alimento granulado:
Es un alimento comercial de excelente calidad, los granulos vienen en diferentes tamaños dependiendo el tipo de pez que se quiera alimentar, asi mismo hay alimento granulado que flota y otro que desciende lentamente.
Alimento liofilizado o alimento vivo congelado
Otra posibilidad también muy aceptada es completar la alimentación con alimento vivo congelado o liofilizado. Existe una gran gama de alimentos de este tipo disponibles en el mercado. Generalmente se presenta en cubitos los productos congelados o en frascos si es liofilizada. Ambos tipos presentan una gran calidad nutricional y la elección debe basar de acuerdo del tipo de peces que mantengamos y los requerimientos nutricionales de los animales
Alimento vivo
Con respecto a este tipo de alimento, existe una gran variedad de organismos con alta calidad nutricional aptos para servir de alimento a nuestros peces. Las larvas de mosquito o la mosca de fruta. Es un alimento con una gran cantidad de proteínas y atractivo para cualquier pez, especialmente para los carnívoros u omnívoros. Las daphnias o pulgas de agua, son pequeños crustáceos y aunque no son tan proteicos como las larvas de mosquito y gusanos, también ayudan a estimular la alimentación de los peces. Artemia salina, al igual que las pulgas de agua son pequeños crustáceos muy adecuados para todo tipo de pez. Podemos aprovechar las larvas de Artemia (también llamados Nauplios) para el alimento de alevines y los adultos como alimento para peces pequeños.