Nuevos peces en mi acuario

Cada vez que inicies un acuario o que introduzcas peces nuevos en él, los deberás aclimatar, garantizando una buena adaptación a su nuevo ecosistema. Éste proceso es fundamental para la buena salud y vida de los peces. Los pasos te los describimos a continuación: A- En el almacén te damos el pez en una bolsa…

Detalles

Montaje de acuario

MONTAJE DE ACUARIO. Para iniciar hay que limpiar los vidrios del acuario con un paño suave y únicamente con agua, no debes usar ningún tipo de químico o detergente Colocar en la base del acuario una lámina de icopor para prevenir fracturas del vidrio por desniveles de la superficie donde se va a colocar. Lavar…

Detalles

Enfermedades más comunes de los peces

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE PECES Los peces se enferman por diferentes causas: cambios bruscos de agua cuando se realiza mantenimiento, mala aclimatación de los peces, cambios en la temperatura del agua, mala alimentación, mala calidad del agua. Por tanto se recomienda periódicamente hacer una análisis de calidad de agua para verificar si es apropiada para…

Detalles

Cuidados para mi hamster

Generalmente los hámster son una de las primeras mascotas que se adquieren por ser pequeños, fácil y económicos de mantener. Hay dos clases de hámster: enano ruso y el común; el primer como su nombre lo indica es de menor tamaño que el común, pues no crece más de 10 cm, a diferencia de la…

Detalles

Alimentación de los peces

ALIMENTACION DE LOS PECESEn peces ornamentales, un alimento adecuado para cada especie es indispensable para satisfacer las necesidades nutricionales y metabólicas, además un buen alimento ayuda a mantener un buen equilibrio en la calidad del agua. La cantidad y variedad de alimento a suministrar depende de cuantos individuos tengan en su acuario, tenga en cuenta…

Detalles